Preguntas frecuentes / Mudanza Internacional

Hemos desarrollado una lista completa de las preguntas más frecuentes que recibimos de nuestros clientes.

Mudanza Internacional desde Uruguay

Me quiero mudar al exterior, ¿es una mudanza normal? ¿Podría darme una idea de costos?

La cotización de una mudanza internacional debe ser preparada tomando en cuenta determinada información y las necesidades del cliente, para lo cual es necesario que un asesor comercial realice una visita en su domicilio sin cargo, para estimar los metros cúbicos a trasladar.

¿Tengo que acondicionar mis pertenencias de alguna manera especial cuando vengan a mi domicilio a realizar la estimación?

No, nuestro asesor comercial puede estimar el volumen de sus pertenencias tal cual se encuentran dispuestas en su hogar.

¿Pueden enviarme cajas por adelantado?

Aceptado el presupuesto con mucho gusto se le pueden enviar algunas cajas por adelantado, previa coordinación para embalar artículos que no sean frágiles o requieran embalaje profesional.

¿Cuánto demoran los trámites aquí para la salida del embarque desde el momento que concreto la aceptación del presupuesto?

Una vez que URUVAN recibe toda la documentación requerida por las autoridades aduaneras, se le envía a las oficinas aduaneras, que demoran aproximadamente una semana en aprobar el traslado.

¿Puedo dejar mis pertenencias en depósito en origen o en destino?

Sí, es posible. En origen, URUVAN le ofrece un depósito en óptimas condiciones en acuerdo a los requisitos de calidad ISO 9001 - 2000 y FAIM. Sugerimos que se acerque hasta las instalaciones para visitarlo y verlo personalmente.

¿Quién se encarga de mi mudanza en destino?

La empresa que recibirá su embarque en destino es muy importante porque no solamente tiene la responsabilidad de manejar su embarque sino también de asistirlo ante cualquier apoyo que usted necesite para instalarse en la nueva ciudad. Para ello URUVAN seleccionará un agente idóneo, con el mismo nivel de calidad de servicios.

Al llegar a destino, ¿la empresa de mudanzas me llamará o debo llamar yo?

Es importante que usted se comunique inmediatamente con ellos para poder confirmar sus datos de contacto y coordinar la entrega de sus documentos.

¿Tengo que estar presente en el momento que me entregan la mudanza?

Es conveniente que usted esté personalmente o asigne una persona de su confianza para que lo represente. El momento de recibir su mudanza es muy importante.

¿Por qué debo contratar un seguro internacional? ¿Vale la pena? ¿Cómo procedo ante un eventual reclamo?

Definitivamente vale la pena contratar un seguro internacional ya que el costo es muy accesible y el valor de sus pertenencias muy preciado.En caso de presentar un reclamo, debe comunicarlo a URUVAN, que lo asesorará en los pasos a seguir. Le brindaremos asistencia desde el primer momento hasta que la compañía de seguros le cancele el importe correspondiente.

¿Están todos los gastos incluidos en la cotización que me entregaron o tendré que pagar algún gasto adicional en destino?

Existen gastos de puerto en destino que normalmente son pagaderos en destino, para lo cual URUVAN le informa el costo aproximado según información que nos provee el agente de URUVAN en destino que recibirá el embarque.

Mudanza internacional ingresando a Uruguay

Luego que llego al Uruguay, ¿necesito hacer algún trámite para el ingreso de la mudanza?

Es muy importante que a su llegada se contacte con URUVAN de inmediato para poder coordinar la obtención de documentos necesarios para iniciar los trámites aduaneros, previo a la llegada del embarque, evitando así gastos portuarios o aeroportuarios innecesarios. Una vez que usted le entrega a URUVAN todos los documentos indicados, no tendrá que realizar ningún trámite adicional.

¿Cuánto demoran en entregarme las cosas en mi casa?

A partir de la fecha de llegada del embarque y habiendo recibido los documentos necesarios (ver documentos), la entrega en domicilio se realizará en cinco días hábiles aproximadamente.

¿Dónde se realiza la apertura del contenedor?

La apertura del contendor se realiza en su domicilio, en presencia del cliente, del personal de URUVAN y del inspector de aduana actuante acompañado por el despachante aduanero.

Al llegar el barco, ¿tengo que ir al puerto personalmente?

No, en absoluto, nuestro personal se encargará de toda la operativa.

¿Pago los gastos portuarios a Uds. o tengo que ir a Aduana?

Una vez que llega el barco, se le confirmará el importe de gastos portuarios para que ud abone a URUVAN y se proceda a la cancelación de los mismos en el puerto y agencia marítima. Luego de realizados los pagos, URUVAN le entregará los recibos de pago oficiales.

¿Qué hago con las cajas, nylon, etc. que sobran al finalizar el desembalaje, uds. lo retiran?

Sí, por supuesto. Los servicios que URUVAN brinda en destino incluyen el retiro del material sobrante al finalizar el desembalaje en su domicilio.

¿Hasta cuándo tiene vigencia la cobertura de seguro? ¿Qué debo hacer si tengo que reclamar algo?

Normalmente las compañías de seguro ofrecen cobertura hasta el día que el contenedor se entrega en domicilio. En caso que lleguen artículos dañados, personal de URUVAN deberá asentarlo en la lista de empaque mientras realiza el desembalaje, ya que sirve como una constancia ante la compañía de seguros y avala su reclamo. URUVAN le ofrecerá asistencia y toda la información necesaria para procesar el reclamo.

¿Puedo dejar cosas en depósito?

Claro que sí. Es conveniente que comunique al respecto previo a la entrega de la mudanza. Visite en esta página el servicio de Guardamuebles.