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Política de Privacidad

Enero 2025

URUVAN TRANSPORT LTDA

Se compromete a proteger la privacidad y confidencialidad de cualquier información personal de las personas con las cuales tenemos relaciones comerciales en un todo de acuerdo a la normativa de la República Oriental del Uruguay en materia de Protección de Datos Personales, en particular a la ley No 18.331 y los decretos No 664/008 del 22-12-2008 y 414/009 del 31-8-2009. Esta declaración de privacidad se aplica a todo el personal de Uruvan Transport como a sus agentes y proveedores. En el caso de que tenga alguna pregunta relacionada con el tratamiento de los datos personales puede ponerse en contacto, por escrito, con nuestra responsable Sra. María José Albarracin al email: mariajosealbarracin@uruvan.com.uy

Por el presente, dejamos constancia de nuestro compromiso a cumplir los siguientes principios que se basan en marcos reconocidos internacionalmente de privacidad y protección de datos:

Principio de notificación

Uruvan transport ltda informa a todos sus clientes particulares y/o corporativos que los datos personales sobre ellos recopilados serán utilizados para el cumplimiento de el o los servicios para los que ha sido contratada, proveyendo una, algunas o el total de los siguientes prestaciones: mudanza internacional y/o local, garantía y tramitación aduanera, freight forwarder, logística, cobertura de seguro y/o almacenaje de efectos personales. Asimismo, se incluyen todos los intercambios de comunicaciones orales y escritas que los mencionados procesos requieran y siempre dentro de la competencia y atribuciones que nuestra actividad demanda. Se les informa también sobre cómo ponerse en contacto por cualquier consulta o reclamo y el tipo de terceras partes a las que se da a conocer dicha información.

Principio de elección

En caso de ser necesario Uruvan Transport ofrecerá a sus clientes la oportunidad de decidir si sus datos personales son entregados a un tercero para utilizarse en un propósito diferente para el cual fueron originalmente solicitados y autorizados por él. Para esto, se le brindará un mecanismo de aceptación formal claro, transparente y por escrito que le permita ejercer dicha elección.

Principio de recolección e integridad de la información

En consonancia con los demás principios, la información personal recolectada deberá ser exacta, completa y su uso se limitará exclusivamente a lo necesario para el cumplimiento del servicio contratado.

Los datos personales que obtenemos son los necesarios y relevantes para cumplimentar la tramitación aduanera de salida o ingreso de los diferentes embarques. Estos son:
Nombres y apellidos completos.
Nacionalidad.
Copia (incluida la foto) de C.I. RUT, pasaporte u otra identificación personal.
Datos biométricos.
Domicilio personal tanto en origen como destino.
Domicilio laboral tanto en origen como destino.
Dirección de email laboral y/o personal, teléfono personal, móvil y/o laboral.

Para el caso que debamos procesar algún pago, los datos requeridos son:
Nombre del banco.
Número y tipo de cuenta bancaria.

Recopilamos los datos personales de la siguiente forma:

Electrónica: Recibimos y almacenamos la información que nuestros clientes nos envían a través de los formularios y/o emails que nos hacen llegar con su información personal. Estos pueden contener archivos adjuntos con imágenes y/o documentos. Todo lo recibido se archiva en la carpeta de cada cliente y/o se transfiere a los organismos estatales, transportistas o a nuestros agentes que lo requieren para cumplimentar los tramites de salida y/o ingreso de los embarques.
Papel: Idem a lo anterior pero en papel.
Telefónica: en conversación directa con el usuario.
Terceros: Recibimos determinadas informaciones a través de terceros, como nuestros agentes en el exterior y/o las empresas para las cuales trabajan nuestros clientes.

Usamos esos datos ya que el titular ha dado su consentimiento para hacerlo y siempre que sean necesarios para cumplir las obligaciones contractuales que hemos contraído.

Principio de uso, retención y disposición de la información

Uruvan Transport limitará el uso de la información personal suministrada por sus clientes a los propósitos identificados en nuestro Principio de Notificación y para el cual el individuo ha proporcionado su consentimiento.
Los datos personales y la información personal serán retenidos y utilizados solamente de manera legítima y compatible con el fin o fines para los cuales se recopilaron. Asimismo, una vez finalizada la relación contractual los datos serán archivados y conservados en nuestra base de datos electrónica y archivos en papel durante un período mínimo de un año y de conformidad con la legislación nacional aplicable y vigente.

Principio de acceso

Todos los clientes de Uruvan Transport tienen derecho al acceso y modificación de la información personal que sobre ellos se posee. Pueden, por tanto, cuestionar la exactitud de los mismos siendo capaces de corregirlos, actualizarlos, cambiarlos y/o eliminarlos total o parciamente si éstos fueran inexactos. Este derecho puede ser ejercido siempre y cuando dicha información no haya sido ya transferida y/o procesada por los organismos y/o entidades públicas/privadas para las cuales ésta información fue recolectada.

Principio de transferencia

Como empresa que brinda servicios internacionales, Uruvan Transport requiere transferir datos personales de sus clientes hacia otros agentes en diferentes partes del mundo. Con el objeto de garantizar la seguridad de su información personal todos nuestros agentes se encuentran obligados contractualmente a cumplir con nuestros estándares de confidencialidad. Además, notificamos nuestras directrices de privacidad a nuestros empleados y proveedores como parte de nuestra formación obligatoria sobre la integridad y protección de la información personal de las personas. Cuando nuestra empresa deba transferir información a un tercero que brindará servicios en nuestra representación, podrá hacerlo siempre y cuando dicho proveedor/contratista se adhiera al presente Acuerdo de Privacidad o concierte un nuevo acuerdo por escrito donde se requiera que éste proporcione al menos el mismo nivel de protección de privacidad que se requiere en los Principios pertinentes.

Principio de seguridad

El nombre de Uruvan Transport Ltda o el nombre de cualquiera de nuestras cuentas corporativas o de las familias que estamos trasladado no pueden ser utilizados ni por sus empleados ni por ningún tercero de forma pública por ninguna razón, incluyendo pero sin limitarse a la publicidad o la comercialización, en cualquiera de sus formatos de medios menos aún por escrito, sin el consentimiento expreso de nuestra parte.

Tampoco se permite vender, distribuir o compartir total ni parcialmente datos personales de los individuos y/o familias que se están trasladando.

Toda la información personal de nuestros clientes se encuentra protegida contra pérdida y robo, así como contra accesos no autorizados. La de formato digital es protegida teniendo acceso restringido con uso de usuario aprobado y contraseña de seguridad.

El resto de la información impresa en papel queda bajo llave luego de los horarios de oficina.

Principio de calidad

La recolección de datos que realiza Uruvan Transport ltda es de buena fe y por tal motivo presume que los mismos son verídicos, correctos, completos e identifican al titular que los suministra y/o provee, por lo que es responsabilidad del titular que los datos que éste le proporcione a Uruvan Transport Ltda cumplan con tales características y se actualicen en la medida que se requiera.

Principio de control

Uruvan Transport Ltda empeñará esfuerzos para monitorear que todos los principios del presente Acuerdo de Privacidad sean conocidos, respetados y cumplidos tanto por su personal estable como por las empresas y/o individuos que sean contratados para desarrollar actividades en nombre de Uruvan Transport Ltda,

Dirección

Marsella 2769
CP.: 11.800

Contacto

(+598) 2208 2627
uruvan@uruvan.com.uy

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